LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS PASA POR EL BIG DATA

<  VOLVER
Por: admin
octubre 18, 2019
admin
octubre 18, 2019

La era digital que se vislumbraba hace unos años, ya está aquí. Hace unos años, el Big Data era un concepto incipiente en el lenguaje de algunos pocos y hoy en día ya está implantado en muchas empresas. Aquellos que formamos parte de una organización que esté mínimamente comprometida con el avance tecnológico, debemos unirnos a la corriente del cambio y navegar en la misma dirección para conseguir los objetivos que dicha organización haya planteado por el bien común.

La digitalización de las empresas: hacia organizaciones Data Driven

La digitalización está directamente relacionada con el estado de madurez de las organizaciones. Debemos hacer un análisis de nuestra compañía para conocer en qué punto nos encontramos. Puede que aún seamos escépticos y estemos en etapa de negación o empezando a curiosear con los datos de la compañía.

Lo cierto, es que los datos se han convertido en la materia prima de esta era y debemos orientar nuestra compañía a su exploración y su explotación. Así, podremos mejorar los procesos de negocio y los resultados. El término Data Driven, referido a la madurez de las organizaciones, define a aquellas que dan valor al dato y están totalmente orientadas su uso para redefinir su estructura y sus modelos.

Barreras a la digitalización

Con base en estas consideraciones y teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, nos podemos llegar a encontrar con distintas barreras. Es lógico pensar que aquellos equipos con mayor capacitación técnica en el área informático serán más proclives a liderar la innovación digital y participar en ella.

No obstante, para que los cambios tengan una mayor repercusión y el concepto global de una compañía pase de ser de clásica a digital, necesitamos el impulso de todos los equipos y que estos conozcan cómo es el proceso iniciado por la empresa. Además, es conveniente que alcancen una base de conocimiento común para diferenciar aquellas partes del ecosistema Big Data que se utilizan y son útiles en determinados casos de uso.

Hacia la digitalización de un banco líder internacional. Datahack es el partner ideal.

Aquí surge una pregunta clara. ¿Cómo consigo que toda la organización adquiera estos conocimientos y siga la senda de la digitalización? Nuestra experiencia en Datahack School puede dar respuesta a esa pregunta. Como expertos en formación Big Data estamos inmersos en un proyecto formativo para uno de los bancos españoles líderes a nivel internacional.

El deseo partía de una premisa: “Queremos que todos los miembros de la organización sepan qué es el Big Data, diferencien sus herramientas y sean capaces de conocer cuál es la senda de digitalización de la compañía, aportando valor a la cadena”.

Para conseguir este fin, diseñamos un itinerario dividido en dos niveles:

  • Uno intermedio de iniciación para aquellos que tienen poca experiencia en herramientas de análisis o de programación.
  • Un nivel avanzado para las personas que quieren afrontar casos prácticos desde el punto de vista técnico y que reunían unos requisitos previos más exigentes.

El resultado es una gran experiencia tanto para el grupo de formadores como para los alumnos que se enfrentan a nuevos retos. El gran beneficio es la garantía de contar con un equipo humano que cambia sus paradigmas clásicos por los más punteros, sin miedo a participar en el crecimiento de la compañía y lanzar propuestas de modernización a la entidad.

Ahora, conseguir que la empresa sea Data Driven es mucho más sencillo porque todos hablan el mismo idioma. El idioma del presente digital basado en Big Data.

MÁSTER EXPERTO BIG DATA ANALYTICS

Gracias al Master en Big Data Analytics 100% Online tendrás amplios conocimientos sobre las herramientas y técnicas analíticas necesarias para la modelización de los principales retos de negocio, con el fin de mejorar la toma de decisiones a través de los datos y el conocimiento.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos al email o por WhatsApp o inicia un chat en la web y hablamos

    chevron-down